viernes, 10 de abril de 2015

PROCESO DE PRODUCCION

Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

Clasificación de los procesos productivos:

Por su significación

  • Procesos básicos: en estos procesos se desarrolla la producción básica de la empresa. Los artículos producidos en este proceso, son aquellos en la producción de los cuales se especializa la empresa y representan las características productivas de esta.
  • Procesos auxiliares: facilitan la producción básica y comprenden, por ejemplo, la producción de herramientas, dispositivos, mezclas, energías en sus diversas formas (vapor, aire comprimido, etc.), así como servicios tales como la transportación y el almacenamiento. Es la producción necesaria para asegurar el funcionamiento de la producción básica.
  • Procesos de servicios: comprenden, por ejemplo, la transportación y el almacenamiento.
  • Procesos secundarios: en estos, se elaboran los residuos de la producción básica.
Carácter de los procesos productivos
Atendiendo a su carácter, los procesos productivos, pueden ser:

  • Procesos sintéticos: son aquellos en los que se obtiene un producto a partir de diferentes materias primas y materiales, como por ejemplo, en la producción de neumáticos.
  • Procesos analíticos: son aquellos que se caracterizan porque de una sola materia prima se obtienen varios productos como, por ejemplo, en la destilación primaria del período crudo, de la cual pueden obtenerse varios combustibles diferentes (gases, nafta, queroseno, combustible Diesel, residuos pesados).
TRABAJO DE PROCESO DE PRODUCCIÓN:







EJEMPLO:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario